Congresista del Centro Democrático se disculpó con Francia Márquez 

En horas de la mañana de este sábado 7 de mayo, el congresista  del partido Centro Democrático, Gabriel Vallejo, ofreció disculpas públicas a la fórmula vicepresidencial por el Pacto Histórico, Francia Márquez, luego de que afirmó que tenía nexos con el ELN. 

Francia Márquez comunicó en la noche de este viernes, que luego de haber asistido a una conciliación con el representante a la Cámara, acordaron entre ambas partes la retractación pública por parte de Vallejo al vincularla con agrupaciones armadas al margen de la ley. 

Mediante el comunicado Márquez expresó, que el día de ayer se acercó a la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia, con el fin de conciliar, luego de llegar a un acuerdo, Francia añadió que “La dignidad no tiene precio”. 

Por su parte, el representante Vallejo, manifestó que luego de haber conciliado “quiero expresar que no puedo afirmar que Francia Márquez tenga vínculos con el ELN ni con ningún grupo terrorista al margen de la ley. Pido excusas públicas a ella por los perjuicios ocasionados con mis afirmaciones”.

Ante estas palabras, Márquez respondió desde el amor, agradeció y aplaudió su sensatez al reconocer la equivocación de vincularla con grupos al margen de la ley e hizo un llamado para que la contienda electoral no esté regida por difamaciones.  

Esta no ha sido la primera vez que difaman sobre la compañera de fórmula vicepresidencia de Gustavo Petro, recordemos que el pasado 6 de abril, el presidente del Senado de la República, Juan Diego Gómez, quien también la acusó de que tuviera nexos con grupos armados.