Francia Márquez, entre las 50 mujeres más poderosas del país, según Forbes

Francia Márquez, mujer afro, lideresa social, ambiental, víctima del conflicto armado  y ahora formula vicepresidencial del Pacto Histórico fue seleccionada como una de las 50 mujeres más destacadas en Colombia

Este viernes la revista Forbes presentó en su edición impresa a las 50 mujeres colombianas que más se destacan en todos los sectores de la vida pública, política y social, entre ellas  la lideresa Francia Márquez

“Su nombre ya venía sonando desde antes de que entrara en política como candidata a la presidencia por el Pacto Histórico”, escribió el medio.

Este nuevo reconocimiento que hace la revista Forbes se suma a los diferentes premios y distinciones de los que ha sido merecedora por su gran trabajo comunitario. Recordemos que en 2015 recibió el Premio Nacional a la defensa de los Derechos Humanos en Colombia, en la categoría Defensora del año por liderar “La marcha de los Turbantes”. 

“En 2015, tras 22 días de protestas, Márquez logró que el Gobierno Nacional acordara detener la minería ilegal en La Toma, su corregimiento natal en el Cauca”, reseña el medio.

Posteriormente, en 2018 recibió el premio The Goldman Environmental, conocido como el Nobel ambiental, por sus protestas contra la minería ilegal de oro en su comunidad.

Justamente, su reconocimiento nacional e internacional ha sido el resultado de su arduo trabajo comunitario y académico, recordemos que Francia es abogada de la Universidad Santiago de Cali, fue presidenta del Comité Nacional de Paz Reconciliación y Convivencia del Consejo Nacional de Paz y en 2019 ingresó al top 100 de las mujeres más influyentes del mundo según la BBC. 

Su liderazgo también ha sido reconocido por los más de 783 mil colombianos que votaron por ella en la consulta.

Este es el ránking de las mujeres más poderosas de Colombia:

 

3 Comments on "Francia Márquez, entre las 50 mujeres más poderosas del país, según Forbes"

  1. lorena foronda | 7 mayo, 2022 at 11:46 am |

    Y Marbelle????? (Sarcasmo)

  2. RAYMOND LÓPEZ | 7 mayo, 2022 at 11:44 am |

    Ser parte de polémicas diarias no es ser una persona influyente, influyente es el que aporta al desarrollo y/o solución de condiciones, situaciones, inconvenientes, prometaicas o asuntos políticos, económicos, sociales, etc y esta señora últimamente no hace más que generar discordia y polémica con sus afirmaciones y posiciones populistas, llenas de vacío jurídico y hasta natural, esta señora podria estar número uno en defensa de los ecosistemas, pero creo que está dentro del rating en el número uno de influyentes negativos y revoltosos.

  3. Evidentemente, no conocen a Ana Bejarano

Comments are closed.