La OMS registró 228 casos de la misteriosa hepatitis aguda en niños en al menos 209 países  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó este martes que sigue recibiendo decenas de informes sobre casos de una misteriosa hepatitis aguda en niños, de la cual se desconoce su origen, aseguró que el registro que se tiene ya arroja un total de 228 niños afectados en 20 países de todo el mundo.

«Hasta el 1 de mayo, se han señalado a la OMS 228 casos en 209 países y otros 50 están investigándose», dijo un portavoz de la OMS, Tarik Jasarevic, a los periodistas en Ginebra.

Aunque la mayoría de los casos se han reportado en Europa, sobre todo en Reino Unido, ya hay notificaciones en América, Asia-Pacífico y Asia Meridional. 

Según documentó el medio DW,  los primeros diez casos de esta hepatitis aguda fueron notificados por el Reino Unido a la OMS el 5 de abril, en niños menores de diez años sin dolencias previas. El 8 de abril ya se habían identificado 74 casos en el Reino Unido. Y, desde entonces, también se han detectado en países como España, Israel, Dinamarca, Italia, Estados Unidos, Indonesia y Bélgica, entre otros.ç

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) y la OMS han asegurado que en ninguno de los casos reportados se han detectado los virus habitualmente asociados a lo que se conoce de la hepatitis A, B, C, D y E, y la variación de los síntomas incluyen ictericia, diarrea, vómitos y dolores abdominales. 

La OMS indicó en el informe publicado el 23 de abril que la décima parte de los niños hasta entonces afectados habían necesitado un trasplante de hígado tras contraer esta nueva enfermedad.

Por su parte, Indonesia informó este martes de la muerte en Yakarta de tres niños a causa de una enfermedad hepática de origen desconocido, que se suman al deceso de un menor reportado recientemente por la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.