Gustavo Petro y Francia Márquez siguen sumando votos, reconocidos artistas se adhieren a su campaña 

Por medio de un video varios artistas de renombre mostraron su apoyo a la candidatura de Gustavo Petro y Francia Márquez, discutiendo temas importantes sobre la situación del país y las condiciones que enfrenta el sector cultural en Colombia  

Los artistas, Fabio Rubiano, Julián Román, Carolina Ramírez, Adriana Romero, Carmenza Gómez, Marcela Valencia y Carlos Duque publicaron una pieza audiovisual en sus redes sociales en la que, en medio de una preparación de un almuerzo, discuten sobre el desempeño que han tenido los gobiernos tradicionales en Colombia y cómo, para ellos, el miedo ha sido la bandera que ha permitido que no haya un cambio estructural en el país

En medio de la conversación, los artistas brindan con una copa de vino y Rubiano expresa: «porque en el próximo gobierno haya aumento en el presupuesto de la cultura». acto seguido, plantean que hay una esperanza de cambio con el Pacto Histórico, afirmando que la trayectoria política del candidato a la presidencia, Gustavo Petro, ha sido importante y no han logrado demostrar nada en su contra.

En esa misma línea se refieren a Francia Márquez, aseguran que su presencia les da confianza y representa esa esperanza que sienten por el cambio,  además que tiene todos los méritos para llegar a ocupar un cargo vicepresidencial, “por encima de quienes supuestamente se han preparado para ello y no han hecho nada por el pueblo”.

“Si algo nos ha seducido de Francia es esa actitud cultural. Eso es pura poesía política. Ella dice ‘vivir sabroso’. Eso es poesía, no publicidad”, comenta en el video Carlos Duque. 

Por su parte, Rubiano considera que la candidatura de Petro y Francia viene con una gran sensibilidad por las diversas problemáticas que se viven en Colombia , “porque saben exactamente las necesidades, porque las han vivido en carne propia”. “Yo sí veo un proyecto en donde me veo tranquilo”, comentó a su turno Julián Román. 

La actriz Carolina Ramírez, quien participaba por medio de una videollamada, aseguró: «hay una cosa que hemos perdido con los años y es el honor y la dignidad. La propuesta de este cambio va más allá de una persona, va más allá de Petro (…) No nos dejaron otro camino que aportar al cambio, que creer que todo puede mejorar porque peor no podemos estar». 

A su vez, la actriz Marcela se sumó al apoyo asegurando: «Yo no escojo a Petro porque crea que es el menos peor, sino porque yo en estos momentos estoy convencida de ese cambio y para mí es el único cambio que hay», dijo.

Cabe mencionar que a lo largo del país, la propuesta programática del Pacto Histórico ha conseguido el apoyo de un grupo amplio y diverso de artistas, gestores y trabajadores de la cultura.