“Es una absoluta vergüenza que Bogotá en el año 2022 entierre basuras, produciendo gases”: Claudia López 

La alcaldesa Claudia López, se refirió a la actual crisis de las basuras en medio de un evento sobre cambio climático, allí aseguró que es una vergüenza que en pleno 2022 Bogotá siga enterrando basuras cuando ya hay tecnologías que permiten el aprovechamiento de estos desechos convirtiéndolos en energía.

Las declaraciones por parte de la alcaldesa, se dieron luego de que Diana Diago concejal de Bogotá, manifestara y evidenciara que los contenedores de basura que están por toda la ciudad afectan la salubridad de los ciudadanos, así lo documentó Semana. 

Enfatizó en la falta de operatividad de los contenedores ya que según uno de los hallazgos de la concejal, hasta ahora se estarían realizando los respectivos estudios técnicos para saber en donde hay que ubicarlos, cabe aclarar que ya llevan en funcionamiento varios meses.

Ante esta indagación Diana Diago le solicitó a la Secretaría de Salud que tomará medidas frente a este problema, el cual puede acarrear afectaciones a la salud pública y según la concejal el proyecto de los contenedores no habría dado éxito por la falta de cultura ciudadana, al convertir estos implementos en trincheras para delincuentes, así lo señaló el medio antes citado. 

Según los datos expuestos por el Ministerio de Desarrollo y Ambiente, Colombia genera cerca de 12 millones de toneladas de basura al año, de las cuales se recicla sólo un 17%, es decir que el 78% de los hogares colombianos no recicla. 

El problema de las basuras es un tema de gran preocupación, ya que se estima que en los próximos 4 años 321 de los rellenos de basura del país cumplirían su vida útil, ya sea por falta de espacio o por otros factores. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.