¿Quiénes estarían detrás de las amenazas en contra de Gustavo Petro? 

Luego de que el candidato a la presidencia Gustavo Petro tuviera que suspender la gira que tenía programada en el Eje Cafetero y la confirmación de  sospechas sobre un posible atentado en su contra, ahora se revelaría de fuentes cercanas los posibles implicados que estarían detrás de estas amenazas. 

Un informe de seguridad emitido por Cuestión Pública, manifestó que detrás del plan para asesinar a la cabeza de Pacto Histórico, estarían varios políticos regionales, policía, militares y la banda criminal “La Cordillera”

“La Cordillera” es el grupo más poderoso del departamento de Risaralda, cabe aclarar que el grupo surgió luego de la desmovilización de una agrupación paramilitar, que funcionó bajo órdenes de alias “Macaco” jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). 

El documento al que tuvo acceso el medio antes señalado manifestó, que según lo escrito uno de los lugares en donde se presume se realizaría un posible atentado era en un evento en plaza pública al aire libre denominado “Petro escucha”. 

Según un tuit del candidato, las vinculaciones de la banda estarían relacionadas con algunos empresarios amigos de otra campaña, añadió que el gobierno se comprometió a elevar la seguridad.  

Según lo señaló el medio antes citado, la agrupación criminal “La Cordillera” estaría detrás del asesinato de Lucas Villa durante el estallido social de 2021, así lo dijo el general Fernando Murillo. 

Recordemos que en días pasados, el presidente Iván Duque manifestó su opinión con respecto a las amenazas recibidas por el candidato Gustavo Petro, el primer mandatario de los colombianos aseguró que no los organismos de inteligencia no tenían ninguna evidencia de un plan para atentar en contra del líder del Pacto Histórico. 

Por su parte el senador Armando Benedetti, resaltó  la disposición de los encargados de la seguridad del candidato y el esfuerzo que hacen por reforzar los quemas, sin embargo dice no estar tranquilo con la seguridad del candidato. 

 

1 Comment on "¿Quiénes estarían detrás de las amenazas en contra de Gustavo Petro? "

  1. Reforzar los quemas ****esquemas
    Al citar a duque hay un doble no.

Comments are closed.