Procuraduría investigará presuntas irregularidades en la compra de materiales para uniformes de la Policía 

La Procuraduría General de la Nación abrió investigación luego de que se detectaron presuntas irregularidades en la compra de insumos para realizar los uniformes de la Policía Nacional, al parecer este proceso costó 65.000 millones de pesos. 

Mediante un comunicado emitido por este ente investigador,  dio a conocer la apertura de la investigación disciplinaria, allí se detalló que el contrato había sido adjudicado mediante subasta inversa, realizada el pasado 2 de abril.

“La Procuraduría General de la Nación investigará disciplinariamente presuntas irregularidades en el proceso de compra de material para la elaboración de uniformes de la Policía Nacional por $65.000 millones, adjudicado mediante subasta inversa el pasado 12 de abril por el Fondo Rotatorio de la Policía Nacional (FORPO)” Así lo señaló el documento. 

Al parecer, el FORPO habría desconocido la utilización de los Acuerdos Marco de Precios de Colombia Compra Eficiente, así las cosas,  no podían desconocer las utilizaciones por los bienes que pretendían adquirir.

Según lo dijo RCN Radio, la Procuraduría manifestó que ya la adquisición de insumos había sido adjudicada, sin embargo, la posible comisión de faltas será verificada por el operador disciplinario el cual en su momento interpondrá las respectivas sanciones.