Disidencias de las Farc amenazan a miembros de las autoridades indígenas del territorio ancestral en Caldono, Cauca 

Sigue la violencia en esta zona del país, este martes 3 de mayo las disidencias de las Farc que delinquen en el territorio de Caldono, Cauca, enviaron un panfleto en el cual manifestaron que declaran como “objetivos militares”  a miembros de las autoridades indígenas que realizan controles territoriales en la zona.  

El senador del partido Movimiento Alternativo indígena y Social  MAIS, Feliciano Valencia, realizó la denuncia mediante sus redes sociales y mostró su preocupación frente a las serias amenazas de la Columna Móvil Dagoberto Ramos en contra del Resguardo de Sath Tama Kiwe. 

Las disidencias de las Farc mostraron su descontento frente al control territorial que ejercen los indígenas en esta zona del país, según el comunicado, las autoridades ancestrales estarían “interviniendo”  los cultivos ilícitos de este grupo al margen de la ley.

“Por esta razón a partir de la fecha nuestras unidades y la Columna Dagoberto Ramos declaramos objetivo militar a las autoridades tradicionales en cabeza del consejero Alfonso Diaz Nene, Rodrigo Kira, Ovidio Hurtado, Fabio Troches y Lorenzo Piamba” así fue anotado en el comunicado. 

La Columna Móvil puntualizó el comunicado, manifestándoles a los miembros de las autoridades indígenas que tenían en vigilancia a los miembros de su familia y además que renunciaran a sus cargos y la la política de control territorial, dándoles 24 horas para que cumplan sus exigencias y así dejen de ser objetivo militar de las disidencias que operan en ese municipio.