Denuncian presencia de multinacional Anglogold Ashanti en zona de reserva forestal en Jericó, Antioquia

La Veeduría Ciudadana John Jairo Arcila por la Defensa del Patrimonio Ecológico y Cultural de Jericó Antioquia denunció este martes la presencia de trabajadores de la multinacional Anglogold Ashanti, quienes realizaron trabajos de exploración minera sin autorización previa en el corregimiento de Palocabildo, Jericó.

De acuerdo con la denuncia, el predio que fue irrumpido es un área destinada a la protección ambiental por las “fuentes de agua que abastecen acueductos del corregimiento”. A su vez, aseguran que la multinacional no tendría las autorizaciones necesarias para la puesta en marcha de algún proyecto minero.

Recientemente se conoció la decisión de la ANLA de no conceder la licencia ambiental para el proyecto de la mina de cobre Quebradona en esta área protegida. Sin embargo, los trabajadores de la multinacional africana aseguraban que tenían  autorización del alcalde de Jericó sin presentar alguna certificación al respecto.

De manera consecuente, la Veeduría Ciudadana John Jairo pidió a la administración municipal aclarar por qué estas personas se encuentran realizando actividades de exploración minera en un predio protegido.

La administración del alcalde David Toro debe aclarar debidamente la presencia de esas personas cuya actividad en el predio municipal de protección ambiental resulta injustificada para los campesinos que cumplen el deber constitucional de defensa del patrimonio ecológico del municipio” concluyen.

 

1 Comment on "Denuncian presencia de multinacional Anglogold Ashanti en zona de reserva forestal en Jericó, Antioquia"

  1. Hasta cuando tendremos que aguantarnos el abuso de esa multinacional
    #NoMasCorrupcion
    #salvemosAlSuroeste

Comments are closed.