Aída Merlano: La excongresista respondió ante la Corte e hizo serios señalamientos

La Sala Especial de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia, reanudó el juicio de Aída Merlano este martes 3 de mayo, la excongresista salpicó a varios actores políticos en su declaración. 

La exsenadora Merlano quien estuvo atendiendo las preguntas del Magistrado desde Venezuela, en sus declaraciones señaló seriamente a la familia Char de realizar un montaje para culparla. 

Según Merlano, ella recibió dineros para su financiar su campaña por parte de Alex Char, Julio Gerlein,  Faisal Cure y Fuad Char, este último le entregó dinero con el fin de comprar votos a favor de Merlano y de Lilibeth Llinás.  

El documento de la Corte Suprema señaló que a la campaña de la excongresista ingresaron dineros por parte de su expareja,  Julio Eduardo Gerlein quien presuntamente le entregó  la suma de  4.314.181.000 pesos a beneficio de Merlano.  

También pidió investigar la desviación de recursos públicos del departamento del Atlántico y señaló que hay un “carrusel” de contratación en el departamento con el fin de mantener el dominio de ciertas entidades, al parecer fueron 18 mil millones de pesos malversados en contratos. 

Recordemos que Merlano está enfrentando un segundo proceso penal derivado de los mismos hechos de los que se le acusó y se le condenó a 11 años y 4 meses de prisión, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, corrupción al sufragante y relación con existencia de un entramado para a compra de votos.

La corte suprema suspendió la diligencia y manifestó que la continuación del juicio se avisará oportunamente para ser retomado.