Corte Suprema archiva investigación en contra del senador Armando Benedetti por el caso Odebrecht

Este martes 3 de mayo la Corte Suprema de Justicia absolvió al senador Armando Benedetti del caso Odebrecht, luego de comprobar que no tuvo nada que ver con los denominados ‘bulldozer’ de Odebrecht, que no hubo un incremento patrimonial y que las personas que fueron a declarar en contra del senador, realmente nunca estuvieron con él.

La determinación de la Corte Suprema de Justicia estableció que el senador Armando Benedetti jamás participó en el entramado de corrupción de Odebrecht para la firma del contrato de la Ruta del Sol II. Esto tras comprobar la falsedad en la versión rendida por el empresario condenado por corrupción Federico Gaviria, además de comprobar que no hubo un incremento patrimonial que lo envolviera en el caso.

“Esto lo que hace es reivindicar mi buen nombre. En este caso se inició una investigación a mi patrimonio y no hay ningún incremento patrimonial”, señaló el senador

La Corte también encontró que Benedetti jamás estuvo en las reuniones del grupo denominado ‘Los bulldozer’, conformado por varios senadores que, presuntamente, ayudaban a Odebrecht a conseguir contratos a cambio de millonarias comisiones, además que el senador no conocía a Otto Bula, uno de los más implicados y señalado por Federico Gaviria de ser cercano al senador.

El senador saliente Armando Benedetti, celebró la decisión de la corte y señaló al exfiscal, Nestor Humberto Martinez, de armar todo un entrampamiento contra él usando a Federico Gaviria como testigo en su contra para envolverlo en todo el caso de corrupción de Odebrecht.

“Me acusaba de haber votado una ley de estabilidad jurídica y otra tributaria, y ninguna de las dos las voté porque yo nunca voto ese tipo de leyes” agregó sobre el papel que jugó el exfiscal Martinez. No obstante, el congresista dijo que no ha decidido si tomará acciones judiciales en contra del exfiscal.