Recapturan a presunto abusador sexual que se fugó de un hospital en Medellín

En horas de la mañana se conoció la recaptura de Andrés Felipe Zapata, señalado de abusar presuntamente de 12 mujeres en la ciudad de Medellín, Antioquia. 

El hombre se fugó el pasado 9 de abril luego de un descuido de la policía que lo custodiaba,  él estaba siendo atendido en el hospital La María ubicado en la capital antioqueña, allí  aprovechó una ida al baño para escapar, además de ser acusado por ser un presunto abusador, ahora se le suma el delito de fuga de presos, así fue dado a conocer por Infobae. 

La información brindada por la Fiscalía indicó que el hombre fue capturado en el barrio Popular de Medellín, mientras era agredido por ciudadanos de ese sector. 

Cabe enfatizar que el hombre fue capturado el pasado 27 de febrero por miembros del CTI y según las declaraciones puestas en el expediente, que presumen que las víctimas oscilan entre los 17 y 32 años, al parecer  el hombre las intimidaba y las llevaba a hoteles en donde les cometía toda clase de vejámenes para posteriormente despojarlas de sus pertenencias y huir. 

Según el medio antes citado, las cifras de la Fiscalía arrojan que 27.000 denuncias, es decir un 61%, pertenecen a casos de violencia sexual en contra de menores y según las cifras de el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses 17.534 de los casos de violencia sexual  reportados en el 2021 fueron realizados a niños y niñas.  

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.