Partido Comunes: «Queremos pedir el perdón de Bojayá y toda Colombia por los hechos sucedidos hace 20 años”

El Partido Comunes integrado por excombatientes de las Farc pidió perdón este lunes 2 de mayo por la masacre de Bojayá, la cual fue perpetrada hace 20 años por miembros de esta guerrilla y paramilitares. 

Hoy  que se conmemoran 20 años de la trágica  masacre de Bojayá, la cual, en medio de un afán de controlar el territorio, miembros de las Farc y paramilitares tuvieron un enfrentamiento que dejó en medio a la población civil de este municipio en el año 2002. 

“Nosotros hoy reconocemos nuestra responsabilidad y queremos solicitar perdón a Bojayá y a toda Colombia por este terrible acto que nunca debió suceder” Así lo dieron a conocer mediante un video publicado por la red social Twitter. 

Manifestaron además que la guerra es una espiral de dolor al que se le debe poner fin y manifestaron la responsabilidad que tienen al reparar a las víctimas con verdad y sobre todo la no repetición, los cuales son ítems fundamentales para la reconciliación del país.  

Recordemos que la masacre de Bojayá dejó un saldo de 98 personas fallecidas, 79 como víctimas directas de la explosión y de ese saldo 48 eran menores de edad, ciudadanos que se escondían en la parroquia y fueron sorprendidos por una pipeta de gas.