Incertidumbre entre los habitantes de Argelia por la explosión de un carro bomba esta madrugada

Pasadas las dos de la mañana de este lunes 2 de abril, habitantes de Argelia, Cauca, vivieron minutos de terror luego de que un carro bomba explotara en inmediaciones de las instalaciones de la Alcaldía, el atentado fue repudiado por varios actores del Gobierno quienes pidieron dar con el paradero de los responsables. 

La detonación sucedió en la madrugada de este lunes,  dejó como saldo una persona herida y afectó varias fachadas entre ellas la casa de la cultura, la Alcaldía y viviendas aledañas donde residen varios habitantes del municipio. 

Por su parte, el alcalde de Argelia Jhonnatan Patiño, manifestó su repudio ante el atentado y añadió que no quiere más guerra en este territorio del país, también dijo,  que la ciudadana herida fue atendida en un centro asistencial y se encuentra fuera de peligro. 

El Ministro de Defensa, mostró su apoyo frente a los argelinos y catalogó a los actores del siniestro como “cobardes” , anunció que hoy se ejecutaría un Consejo de Seguridad de carácter urgente, concluyó con que no descansará hasta encontrar a los responsables del atentado.

Mediante un trino por parte de la Procuraduría General de la Nación, la entidad se solidarizó con los ciudadanos del municipio e hicieron una solicitud al Gobierno Departamental para que realizaran la investigación y pronta judicialización de los responsables de este nuevo atentado. 

Por último, a los mensajes de solidaridad se sumó también el presidente de la República Iván Duque, quien también manifestó que se dará con los responsables de este lamentable hecho que afectó la tranquilidad del municipio.