Águilas Negras amenazan de muerte a congresistas indígenas

Por medio de panfletos que llegaron el pasado sábado a los correos electrónicos de comunicaciones del Consejo Regional Indigena de Caldas. El Consejo Regional Indigena del Cauca y el Consejo Regional Indigena del Huila, el grupo autodenominado Águilas Negras, declararon objetivo militar a varios congresistas electos.

Las amenazas incluyen al electo representante a la Cámara y Consejero Mavor del CRIDEC: Norman Bañol,  Diego Tabarquino consejero de Gobierno del Resguardo Escopetera Pirza y líder político, así como Aida Quilcue, el senador feliciano Valencia y  Reinel Torres Copresidente del Movimiento Alternativo Indigena y Social MAIS

Según la denuncia que realizaron las comunidades indígenas también declararon «objetivo militar» a estudiantes y sindicalistas quienes han venido respaldando y apoyando la candidatura de gustavo Petro.

De manera consecuente, los colectivos denunciantes exigieron al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes garantizar el derecho a la participación política y la protección al derecho a la vida e integridad.

 

1 Comment on "Águilas Negras amenazan de muerte a congresistas indígenas"

  1. Me gusta mucho sus noticias

Comments are closed.