Por medio de panfletos que llegaron el pasado sábado a los correos electrónicos de comunicaciones del Consejo Regional Indigena de Caldas. El Consejo Regional Indigena del Cauca y el Consejo Regional Indigena del Huila, el grupo autodenominado Águilas Negras, declararon objetivo militar a varios congresistas electos.
Las amenazas incluyen al electo representante a la Cámara y Consejero Mavor del CRIDEC: Norman Bañol, Diego Tabarquino consejero de Gobierno del Resguardo Escopetera Pirza y líder político, así como Aida Quilcue, el senador feliciano Valencia y Reinel Torres Copresidente del Movimiento Alternativo Indigena y Social MAIS
Según la denuncia que realizaron las comunidades indígenas también declararon «objetivo militar» a estudiantes y sindicalistas quienes han venido respaldando y apoyando la candidatura de gustavo Petro.
De manera consecuente, los colectivos denunciantes exigieron al Gobierno Nacional y a las autoridades competentes garantizar el derecho a la participación política y la protección al derecho a la vida e integridad.
Me gusta mucho sus noticias