Triple homicidio: Tres hermanos fueron asesinados en el municipio de Bolívar, Cauca

Los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de abril, cuando hombres armados llegaron a la vivienda de los hermanos, los obligaron a salir del lugar y posteriormente les dispararon, esto sucedió en el municipio de Bolívar, ubicado en el departamento de Cauca.

La denuncia fue realizada por el Instituto de Estudios para el desarrollo y la Paz (Indepaz), las víctimas fueron identificada como José Benito Ruano Rivero, José Arcadio Ruano Rivera y Cayo Ruano Rivera, los hechos ocurrieron en la vereda Morales, corregimiento de Melchor, se tiene conocimiento que en la zona delinque el ELN.

Por su parte Jorge Macias, alcalde de Bolívar, se manifestó ante los sucedido y dijo que los hechos se habrían registrado alrededor de las 11 de la mañana del pasado sábado 30 de abril, póstumo a los hechos, los cuerpos de los hermanos fueron trasladados hasta la sede de Medicina Legal en Popayán, así lo documentó Blu Radio.

El mandatario también aseguró al medio antes mencionado que, aun no se saben las razones del triple asesinato, sin embargo, se presume que podria tratarse de una ajuste de cuentas entre bandas de narcotrafico que operan en el municipio o si fue una acción del ELN.

Cabe mencionar que, pese a esta grave situación que se registra en el departamento del Cauca, las autoridades competentes han citado a un Consejo Extraordinario de Seguridad, que tiene como fin darle seguimiento a lo ocurrido y tomar medidas, según informó Infobae.

A su vez, la organización Red por la Vida, manifestó que desde hace varios días, se viene diciendo en el Senado la importancia de implementar acciones integrales, con el fin de consolidar la paz en ese departamento, ya que, la violencia sigue incrementándose en el mismo, así lo dio a conocer el medio antes citado.