El uso de tapabocas ya no será obligatorio en 293 municipios de Colombia 

Tal y como fue anunciado por el Ministerio de Salud desde hoy 1 de mayo se elimina el uso de tapabocas en espacios cerrados y con algunas excepciones, cabe mencionar que la regla aplica para las ciudades y municipios que tengan a un 70% de su población con esquema completo y con 40% de los ciudadanos con dosis de refuerzo. 

Hay que aclarar que las zonas donde se eliminó esta medida comprende los sectores de Quindío, San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Bogotá, Barranquilla y Boyacá, respectivamente por que hace cumplimiento a la regla de tener a más del 70% de su población vacunada. 

Sin embargo existen dos excepciones, los ciudadanos deben seguir usando tapabocas en el transporte público y en zonas hospitalarias, lugares que se consideran de alto riesgo, así lo dio a conocer Blu Radio. 

hay que aclarar que al menos 18 millones de colombianos contarán con tres dosis, es decir que hasta el momento se han aplicado 82,6 millones de dosis, de los cuales el 11,45 millones de personas tienen dosis de refuerzo y 35,46 millones cuentan con el esquema completo, así lo dio a conocer Infobae.