21 organizaciones de la reserva activa de las Fuerzas Militares anunciaron su apoyo a Gustavo Petro

A pocas semanas de las elecciones presidenciales, el candidato por el Pacto Histórico, Gustavo Petro, sigue recibiendo nuevos respaldos de diferentes sectores. Este viernes se conoció que 21 organizaciones de la reserva activa de las Fuerzas Militares manifestaron en Cali, su apoyo a la candidatura presidencial.

El militar retirado Alfonso Manzur Arrieta, hizo un llamado “al resto de organizaciones de la reserva activa que apoyan a la muerte y un ciclo de violencia interminable. Es el momento de recapacitar y aportar a un cambio positivo para nuestros jóvenes”.

Manzur expresó que tanto Gustavo Petro como Francia Márquez “son los únicos candidatos que recogen la verdadera necesidad de nuestros soldados”. agregó que por esta razón más allá de ser “un simple apoyo a la campaña, sino un apoyo al soldado que se encuentra sin piernas, que no ha podido estudiar, que no ha tenido oportunidades en la vida sino la de tomar un fusil”.

Por su parte, el líder de la Colombia Humana aprovechó para hacer una crítica a la doctrina del enemigo interno en Colombia, “la cual ha llevado a la Fuerza Pública a ser juzgada, y a sus integrantes a ser procesados por crímenes de guerra”, comentó Petro.

Cabe mencionar que este hecho se suma a la llegada más de 500 militares en retiro que, a principios de marzo, de reunieron en Bogotá con el candidato del Pacto Histórico para impulsar su aspiración.