Polémica por concejales de Bogotá que leyeron su horóscopo en plena sesión

En medio de la sesión que se llevó a cabo el pasado miércoles en el concejo de Bogotá para debatir el proyecto de Bogotá-Región Metropolitana, tres concejales decidieron leer el horóscopo.

Se trata de María Victoria Vargas, Martín Rivera Alzate y Luis Carlos Leal, quienes en medio de sus intervenciones, leyeron su carta astral.

“Para ponerle sabor y chiste a este Concejo, resulta que madrugué a leer el horóscopo y miré lo que me decía: hoy debes mantenerte firme en cualquier decisión que tomes, retractarte solo te acarreará problemas de difícil solución (…). Falta las de amor, eso no viene al caso en este momento,” dijo María Victoria Vargas del partido liberal.

A su turno el concejal Martín Rivera Alzate, de la Alianza Verde, siguió con la polémica y poco convencional acción de leer sus pronósticos astrales

“Después de su intervención leí mi horóscopo y sale que es posible que hoy exista un conflicto entre tu ego y emociones, algo que podría causar tensiones en tu vida, palabra del día: confianza”, mencionó.

Finalmente se sumó al jocoso hecho incentivado por la concejal Vargas fue Luis Carlos Leal, quien agregó lo que decía su horóscopo: “Es chistoso, pero me dice: le encanta navegar en ambientes tranquilos, pero  honestos y ahí sí comparto con que he sido totalmente honesto con esta corporación y con todos los miembros y agradezco que se haya dado el debido proceso y se hayan respetado mis derechos.”

Las críticas llovieron desde los mismos concejales del distrito y posteriormente en redes sociales. El concejal Venus Albeiro Silva concluyó: “Con todo respeto y sin quererme meter en esa acción jocosa, doctora María Victoria, que ya como tres o cuatro la han nombrado hoy en La Luciérnaga, creo que en estos días lo que van a decir es que este Concejo sesiona por el horóscopo. 

“Eso que lee parece como tan chistoso y jocoso, van a decir que sesionamos por el horóscopo. Y seguramente cuando salgamos a pedir votos para la próxima campaña los electores nos van a decir que no nos van a votar porque el horóscopo dice que no vote por los concejales” agregó Silva.