Operación militar dio golpe a las disidencias de las Farc que operan en Arauca 

Un nuevo golpe a las disidencias de la Farc  se dio a conocer en la tarde de este viernes 29 de abril, luego de que el Ejército y Policía de inteligencia, dieran de baja a pertenecientes de esta organización guerrillera, agrupación que delinque en Arauca y en inmediaciones con la frontera con Venezuela.  

Según lo registro Infobae, en este operativo cayó Jaime Chucula, máximo jefe de la Comisión Alfonso Castellanos, que pertenecía  al frente 10 de las disidencias de las Farc , murió junto con cinco integrantes más, el operativo fue desplegado en zona rural de Puerto Rondón.

El general Jorge Luis Vargas, manifestó al medio antes mencionado que,  el operativo fue realizado en horas de la mañana y sería uno de los golpes más importantes del año para esta institución.  

La Policía manifestó que, aún siguen trabajando en la zona donde ocurrió el operativo, con el fin de verificar y recolectar toda la información sobre la muerte de este cabecilla, señalaron que, encontraron varias armas de fuego, computadores, entre otras cosas. 

Cabe resaltar que, el Gobierno estaba entregando una recompensa de hasta 40 millones de pesos, luego de investigaciones que arrojaron que el cabecilla estuvo involucrado en varios desplazamientos, homicidios e intimidaciones a campesinos del departamento de Arauca, sí lo documentó el medio antes mencionado.