Encuesta Invamer: Gustavo Petro sigue liderando intención de voto por encima de Federico Gutierrez

La más reciente encuesta de Invamer realizada para BLU Radio, Noticias Caracol y El Espectador, que fue publicada hace unas horas refleja nuevamente a Gustavo Petro como el candidato con mayor intención de voto con el 43,6%.

Debajo del candidato del Pacto Histórico se encuentra Federico Gutiérrez quien subió parcialmente en intención de voto y alcanza un 26,7%.

Seguido de Gutiérrez, están Rodolfo Hernández de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción, con 13,9%; Sergio Fajardo de la Coalición Centro Esperanza, que mostró una caída alcanzando ell 6,5%.

Detrás de Fajardo están John Milton Rodríguez de Colombia Justas Libres, con 1,5 % en la intención de voto; Enrique Gómez Martínez del Movimiento de Salvación Nacional, con 1,1 %; Íngrid Betancourt del Verde Oxígeno, con 0,5%; y Luis Pérez de Colombia Piensa en Grande, con 0,5%.

La encuesta también reflejó que, en caso de un escenario de segunda vuelta Petro, lograría el 52,4% de los votos, mientras que Gutiérrez llegaría a un 45,2%.

Al revisar por regiones se encuentra Petro liderando en Bogotá, Caribe, región sur occidental, mientras que Gutiérrez lo haría en la región centro oriental y zona cafetera.