Emergencia por creciente súbita del río Tarazá dejó cientos de damnificados

Continúan los estragos por parte de las fuertes lluvias, en Tarazá, Antioquia, esta vez el aguacero duró más de cinco horas y dejó a 2.100 afectados, entre las víctimas fatales se encuentra un niño, luego de que se presentó un derrumbe en zona rural ese mismo municipio. 

Tras el torrencial aguacero que duró varias horas, el río Tarazá se desbordó y causó pérdidas de todo tipo a los habitantes de ese municipio, la emergencia inundó a más de seis barrios y dejó varias viviendas seriamente afectadas, según la información brindada por Blu Radio. 

Otra emergencia se presentó allí mismo, pero en la zona rural, cuando se ocasionó un derrumbe de tierra , dejando a un menor de nueve años fallecido y a otros seis ciudadanos heridos, entre ellos un adulto mayor, los afectados ya estarían siendo atendidos en centros asistenciales, según lo documentado por el Colombiano. 

 Las declaraciones dadas por parte del coordinador de Gestión de Riesgo de Tarazá, Jorge Bedoya, quien manifestó que hay 2.100 ciudadanos afectados, es decir unas 480 familias, en su  reporte también se conoció que hay varias casas averiadas, según lo informó para el medio antes mencionado. 

Por otro lado, el funcionario  indicó que, ya se encuentra en camino una comisión del municipio de Dagran, para que puedan evaluar los daños ocurridos y de esta manera definir las ayuda humanitarias que necesitan las familias damnificadas. 

Por último, se tiene conocimiento de que, el invierno deja más de 5.000 afectados por la pérdida de cultivos en esta región del Bajo Cauca y dejando un saldo de 23 personas fallecidas, a causa de las torrenciales lluvias que azotan a la mayoría de zonas del país.