Revelan que viaje de la Procuradora a España tendría 5 días libres con viáticos

Por estos días la procuradora general Margarita Cabello y su comitiva adelantan reuniones en España que están justificadas en la búsqueda de protección social de los connacionales en el exterior, las cuales afirmaron se estarían desarrollando desde el 25 de abril hasta mañana 29 de abril.

Sin embargo, según reveló la W, la comisión del Ministerio Público arrancó el 22 de abril y va hasta el 1 de mayo, lo que indica que los funcionarios tendrán 5 días libres -con viáticos- en el viejo continente.

El medio explicó que en medio del viaje a España, la comisión de la Procuraduría atiende una invitación de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social (OISS) e incluye sostener reuniones bilaterales con organismos internacionales y autoridades españolas para fortalecer las capacidades misionales de la Entidad.

Cabe mencionar que la agenda ha sido cuestionada porque se podía atender de manera virtual.

El medio señalado también indicó que en el marco de este evento, la Procuradora también sostendrá mesas de trabajo con organizaciones internacionales para gestionar el apoyo y fortalecimiento de políticas y proyectos sobre género y seguridad social, temas transversales de su administración.