Excandidato a la Asamblea del Atlántico por el Centro Democrático fue capturado por narcotráfico

Se trata de Abdul Harb, empresario barranquillero, quien en el 2015 aspiró a una curul para la Asamblea del departamento del Atlántico, con el aval del Centro Democrático. En su momento obtuvo 3.544 votos los cuales no fueron suficientes para llegar al cargo público.

Abdul fue capturado junto a otras 13 personas señaladas de conformar un grupo delincuencial dedicado al narcotráfico en el que el empresario barranquillero sería la cabeza líder.

Según la Policía Antinarcóticos, la organización narcotraficante «utilizando empresas fachada y mediante la desviación de dineros que recibían como supuestos adelantos por las exportaciones de mercancías legales, ingresaban divisas al país en donde testaferros lavaban el dinero».

«Las autoridades de policía aseguraron los puntos estratégicos de movilidad de los miembros de esta organización liderada por Abdul Har, conocido como “El señor de los anillos” por su pasión por las joyas en oro y piedras preciosas», indicó la Policía.

De acuerdo con la investigación, Abdul, como jefe de la la organización, se había tomado un tiempo durante la pandemia del Covid-19 para diseñar la estrategia para recibir el dinero producto del narcotráfico.

«El dinero que recibían producto del narcotráfico era ingresado al país mediante pagos adelantados por exportaciones que no existían, es decir, que mediante la creación de empresas fachadas con registros mercantiles adulterados, pactaban pagos, ya que el dinero nunca era enviado en grandes cantidades. La orden que impartió Abdul a sus empleados era que todos deberían figurar en las falsas empresas y recibir el dinero, de estos depósitos les entregaba a cambio un porcentaje», indicó la Policía.

Se espera que en los próximos días se firme la autorización de extradición por parte del gobierno, mientras esperan sus declaraciones en el tribunal americano a propósito de los delitos señalados.