Decenas de niños quedaron atrapados en medio de confrontación armada en el Catatumbo

En medio de la celebración del Día del Niño, que se había organizado este jueves para la población del municipio de El Tarra en Norte Santander, se presentó una confrontación de grupos armados que dejó heridos a una niña de 14 años y un adulto de 38

En video fueron registrados los momentos de pánico que vivieron la población y los estudiantes.

 

“Estábamos reunidos en la celebración del día del niño. En un cruce de balas, lamentablemente, sale herida una niña y un adulto. El llamado es a todos los actores armados a que dejen por fuera a los niños y niñas de este conflicto”, indicó el alcalde de este municipio, Yair Díaz Peñaranda, minutos después del hostigamiento.

Respecto a los hechos, el Comando Operativo Energético N.º 1, unidad militar orgánica de la Segunda División del Ejército, informó en un comunicado:

“En un acto repudiable, cruel, inhumano y lleno de barbarie, este miércoles 27 de abril, habitantes de El Tarra, Norte de Santander, quienes se encontraban en el casco urbano, mientras celebraban con sus hijos el Día del Niño, terroristas del ELN, en alianza criminal con el grupo armado organizado residual Estructura 33, atacaron con ráfagas de fusil y explosivos a la población civil, sin importar la presencia de niños, niñas y adolescentes”.

En el comunicado también aseguraron que en la confrontación también resultaron heridos un suboficial y un soldado.