CUT desmiente comunicado y ratifica que la gran movilización será el próximo 1 de mayo 

La Central Unitaria de Trabajadores(CUT), desmintió un supuesto comunicado emitido por el Comité del Paro Nacional, dicho escrito convocaba para este 28 de abril a varios sectores a  un “paro nacional pacifico por la vida”,  la Central confirmó que este comunicado es falso y  que se están preparando movilizaciones para el próximo domingo 1 de mayo. 

Mediante un trino, sería confirmado que ese supuesto comunicado que convocaba a un paro, para este 28 de abril es falso, así fue confirmado por Francisco Maltés Tello, presidente de la CUT en Colombia, sin embargo, la conmemoración será unificada con la rememoración del día del trabajador. 

El 28 de abril de 2021, marcó un antes y un después, ya que las manifestaciones del estallido social se prolongaron por meses, la indignación fue como consecuencia de una propuesta del Gobierno, al querer implementar una reforma tributaria, el enojo de los colombianos se extendió luego de que se evidenció un uso desmedido de la fuerza por parte del Estado. 

Según las cifras entregadas por Temblores ONG e Indepaz, hubo alrededor de 80 asesinatos en el marco del paro nacional, 83 victimas de violencia ocular, un aproximado de 1.832 detenciones arbitrarias, 28 victimas de violencia sexual, cabe aclara que Cali fue la ciudad con mayor número de casos. 

Por su parte el senador Wilson Arias, también hizo mención al comunicado falso y manifestó que no se ha convocado a ninguna marcha y responsabilizó a la oposición de cualquier acto violento como estrategia para afectar la campaña del candidato Gustavo Petro. 

 

Cabe aclarar que desde la mañana de este 28 de abril, se han venido desarrollando marchas en las diferentes ciudades del país.