CNE investigará a la alcaldesa Claudia López por presuntas irregularidades durante su campaña

La resolución con fecha del 26 de abril fue emitida por el Consejo Nacional Electoral (CNE), que pide abrir investigación a la alcaldesa Claudia López por presuntamente haber tomado ventaja sobre los otros candidatos a la alcaldía, al parecer López habría usado la campaña de consulta interna para arrancar antes de tiempo con la propaganda para su campaña.

Según lo documentó Blu Radio, la ley dicta que, en las consultas solo se puede hacer propaganda con el fin de promover la participación, sin embargo, se evidenció que en la divulgación de la alcaldesa decía: “Claudia alcaldesa” y debió haber dicho: “Vote por Claudia” esto se presentó en la consulta del 2019 hecha por el partido Alianza Verde.

Por otro lado, Hollman Ibáñez abogado experto en derecho electoral, fue quien presentó la queja y dijo ante el medio antes citado que, la mandataria tomó ventaja sobre los otros candidatos que se presentaron al mismo cargo.

Para finalizar, de ser ciertas estas presuntas irregularidades, la multa por esto oscila entre los 14 y 150 millones de pesos, cabe mencionar que, además de Claudia López, también se le abrió investigación a la representante del partido Alianza Verde Juanita Goebertus.