Uso de tapabocas en entornos educativos dejará de ser obligatorio desde el 15 de mayo

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, informó hace unas horas que desde el próximo 15 de mayo dejará de ser obligatoria la mascarilla en espacios académicos.

“Vamos a avanzar de manera rápida en el des-escalonamiento del uso del tapabocas en niños colombianos en las escuelas y se ha tomado la decisión de eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos y cerrados, de las escuelas, colegios y universidades del país, a partir del 15 de mayo de 2022”, señaló el ministro de salud, Fernando Ruíz.

Según advirtió el ministro de la Salud, “estas medidas se toman como respaldo a los niños en sus procesos de aprendizaje”, a su vez acotó que hay que “hacer notar a los colombianos, maestros y padres de familia que los niños siguen teniendo un riesgo y así lo indica la evidencia”.

Con la implementación de la medida el Ministerio de Salud espera que tanto padres de familia como docentes y rectores “incentiven a la vacunación en los niños”.

Por otra parte, el jefe de cartera reiteró sobre el cambio en la medida que permite a los municipios dejar de usar tapabocas en espacios cerrados: “Todo municipio que llegue al 70 % de la población con esquema completo puede dejar de usar el tapabocas en espacios abiertos. Y cuando el 40 % de ese 70 % tenga ya el refuerzo, podrá dejar de usar el tapabocas en espacios cerrados”.