Por presuntas irregularidades en celebración de contratos Fiscalía citó a varios alcaldes locales de Bogotá

La Fiscalía General de la Nación, citó a 16 alcaldes locales de la ciudad de Bogotá, para que respondan un interrogatorio con motivo de evidencias, que muestran presuntas irregularidades en la celebración de contratos, durante la contingencia de la Covid-19. 

El anunció de la citación fue dado por el  concejal de Bogotá Jorge Colmenares, quien denunció las posibles irregularidades en su momento, ya que no hubo justificación sobre las posibles modalidades de contratación,  luego de que las  celebraciones se hicieran de manera directa y no por medio de licitación pública, así lo dio a conocer el concejal. 

También denunció que los mercados que en ese momento iban a ser entregados a las familias más vulnerables, tenían un costo de 98 mil pesos, sin embargo, según el concejal, se habrían pagado a 118 mil pesos por los insumos, teniendo en cuenta que ese sobrecosto habría generado una pérdida de 7 mil millones de pesos del capital. 

Por otra parte según lo documentó Caracol Radio, estas presuntas irregularidades habrían ignorado los decretos 440 y 537 del Gobierno Nacional, en el cual especificaba un permiso a las Alcaldías Locales, para que compraran mercados en grandes superficies, con el fin de evitar los intermediarios y sobrecostos. 

Es preciso aclarar que, los alcaldes locales que fueron citados, pertenecen a las localidades de: Ciudad Bolívar, San Cristóbal, Usaquén, Tunjuelito, Engativá, Usme, Kennedy, Barrios Unidos, Teusaquillo, Fontibón, Suba, Antonio Nariño, Chapinero, Sumapaz, Rafael Uribe Uribe y Puente Aranda.  

Según el medio antes citado, los interrogatorios empezaran en el transcurso de las próximas semanas e irán uno a uno los alcaldes locales que fueron citados.