Denuncian presunto caso de abuso sexual en centro médico del norte de la ciudad

Este martes 27 de abril, se conoció una nueva denuncia por parte de la madre de una joven de 26 años, que habría sido presuntamente abusada por un miembro del personal de la  Clínica Fray Bartolomé de las Casas, la paciente fue internada en esa institución el pasado 28 de diciembre por una crisis de depresión. 

Según el testimonio de la madre, la paciente tiene condición de discapacidad y habría sido internada luego de sufrir una crisis de depresión,  el 14 de enero fue dada de alta, sin embargo, la madre no pudo ir por ella ya que se encontraba en aislamiento por Covid y debió permanecer más días en el centro de salud, así lo documentó Infobae. 

Según el medio antes citado, luego de varias trabas, dejaron visitar a la joven, la abuela fue quien entró y según ella le entregaron una bolsa con la ropa mojada,  posteriormente su nieta con lenguaje de señas, le manifestó de manera nerviosa que quería irse de la clínica.  

La madre narró, que cuando la niña volvió a la casa, empezó a tener ataques de ansiedad mezclados con llantos, la joven se comportaba de manera particular cada vez que la iban a bañar y se negaba a hacerlo; luego de retornar a la calma, la niña le manifestó que había sido violada en la ducha de un baño de la clínica, por un funcionario de la misma, según lo confirmó el medio antes citado.

La confirmación llegó más tarde, cuando un examen de Medicina Legal arrojó un resultado que confirmaba un rasgamiento vaginal, así que ese mismo mes, la madre de la paciente instauró una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación, teniendo en cuenta que ya se contaba con el nombre del presunto abusador. 

A pesar de haber colocado la denuncia hace más de 2 meses, la madre de la joven manifiesta que el caso no ha avanzado, es preciso aclarar que, según en medio antes citado, esta clínica cuenta con 17 denuncias, puestas por pacientes en condición de discapacidad, los cuales aseguran haber sido abusados sexualmente por funcionarios de esta institución.