Denuncian indebida participación en política por parte de la Alcaldía de Barranquilla

Durante la mañana de este martes 26 de abril, en un reconocido hotel en Barranquilla, se llevó a cabo un encuentro de mujeres liderado por Katia Nule, esposa de Alejandro Char y contó con la presencia de Margarita Gómez, esposa de Federico Gutierrez.

En el video que circula en redes sociales, se observa que en el recinto donde tuvo lugar el evento había pancartas de la Alcaldía de Barranquilla.

De acuerdo con lo informado por una de las asistentes, las mujeres que aparecen en las imágenes fueron beneficiarias de programas liderados por Katia Nule durante la alcaldía de su esposo.

Las reacciones en contra de la presunta participación indebida en política por parte de la Alcaldía no se hicieron esperar y según algunas versiones, las mujeres fueron engañadas para asistir al evento y apoyar la candidatura de Federico Gutierrez.

De acuerdo con las denuncias que se difundieron por twitter, algunas mujeres barranquilleras habían sido citadas en el hotel Prado de Barranquilla a las 7:30 am con la instrucción de ir  vestidas con una camiseta blanca y unos jeans, sin logos. Posteriormente, las mujeres que llegaron al evento fueron recibidas con camisetas y gorras de ‘Fico Presidente’.

 

Por la polémica desatada, la Alcaldía se pronunció y afirmó que “Barranquilla recibe con las puertas abiertas a todas las campañas políticas sin distingo de ideologías” pero que la Alcaldía “no participa en política bajo ninguna circunstancia”.

Asimismo, la administración distrital aseguró que “ni la imagen institucional, ni el eslogan que aparecen en las fotografías que circulan en redes sociales corresponden a la actual administración”.

 

Por su parte, el abogado Miguel Angel del Rio escribió en su cuenta de twitter que “el alcalde Pumarejo participa abiertamente en política beneficiando la campaña de Fico Gutiérrez sin ningún pudor con el dinero público en un evento en el hotel el Prado” y anunció que lo denunciará por este hecho.

 

 

 

 

 

v