Caso de Jhonier Leal: Fiscalía decidió retirarle el preacuerdo

Mediante un comunicado emitido el pasado lunes 25 de abril, por parte de la Fiscalía General de la Nación, en donde informó que el ente acusador tomó la decisión de retirar el preacuerdo que se le otorgó a Jhoiner Leal, luego de que él se retractara de la aceptación de cargos. 

El fiscal encargado del caso, envió una carta al Juez 55 del Circuito Penal de Bogotá, allí señaló que el preacuerdo fue retirado de forma unilateral y solicitó dar continuidad del juicio oral, solicitó además en la carta una condena alta y ejemplar para Leal. 

Recordemos que Jhonier Leal fue imputado por el delito de homicidio agravado y ocultamiento de elementos materiales probatorios, luego de que se se conocieran inconsistencias en su versión de los hechos, por el homicidio de su madre Marleny Hernández y su hermano el conocido estilista Mauricio Leal. 

Según lo documentó Caracol Radio, Jhonier solicitó a la jueza del caso, tumbar el preacuerdo, ya que según él, desde la Fiscalía fue obligado a declararse culpable y presionado a firmar el documento, añadió que la presión mediática también lo llevó a la declaración.