Avanza el debate de moción de censura en contra del ministro Diego Molano 

En la Cámara de Representantes se está llevando a cabo este martes 26 de abril, la moción de censura en contra del ministro de defensa Diego Molano, el debate fue citado por los partidos de oposición, con el fin de que Molano de explicación del operativo ejecutado por el Ejército, el pasado 28 de marzo en la vereda Alto Remanso, ubicada en Puerto Leguízamo, Putumayo. 

El ministro fue llamado a dar una explicación sobre el cuestionado operativo, en días pasados Molano afirmó que fue un operativo legítimo y planeado con antelación, sin embargo, algunas de las investigaciones preliminares, demuestran que las personas fallecidas en el operativo no eran guerrilleros y se encontraban departiendo en un bazar deportivo, cabe mencionar, que entre la víctimas fatales se encontraba una mujer embarazada y un menor de edad. 

La senadora Katherine Miranda, fue la primera en tomar la palabra y en medio de su intervención, aseguró que el Ejercito entro disfrazado con un uniforme de color negro y diciendo que hacían parte de las disidencias de las FARC, la senadora le pregunto al ministro por el cambio de uniforme. 

Por otro lado, la senadora Miranda dio a conocer que no se trataban de 11 sino de 13 los asesinados ese día en la vereda Alto Remanso, añadió que esa lista entregada a los medios de comunicación, no concuerda con la lista entregada a la Fiscalía.  

 

El miembro de la Cámara de Representantes Mauricio Toro, manifestó que el ministro Molano no cuenta con la experiencia para dirigir este cargo, añadió que por respeto a las víctimas, Molano debe renunciar a su cargo.

 

Por su parte, varios ciudadanos testigos de lo sucedido en la vereda, intervinieron en la plenaria varios coincidieron en enfatizar que no son guerrilleros y que las únicas armas que tienen son sus machetes que usan para limpiar sus fincas. 

La gobernadora del Cabildo Indígena de Bajo Remanso, también intervino y en medio de sus declaraciones dijo, que el anterior Gobernador no era ningún guerrillero y que la única arma que empuñaba, era su bastón de mando, puntualizó diciendo,  que el operativo dejó secuelas psicológicas en la comunidad de la vereda.

La moción de censura sigue y aún falta la intervención por parte del ministro Diego Molano, Noticia en desarrollo…