Proponen reunión de candidatos a la presidencia para evaluar las declaraciones del general Zapateiro

El senador del Polo Democrático, Alexander López Maya, hizo esta mañana de lunes un llamado a los candidatos a la presidencia a rechazar las declaraciones del comandante del ejército, general Eduardo Zapateiro y el respaldo absoluto que le brindó el presidente de la nación, Iván Duque.

Por medio de un trino en su cuenta de twitter el senador se refirió a los recientes hechos que tienen envuelto al general Zapateiro en un escándalo por presunta participación política, hechos que ya están siendo investigados por la Procuraduría, luego de que el general hiciera comentarios en contra del candidato a la presidencia por el Pacto Histórico, Gustavo Petro.

Recordemos que luego de que el general Zapateiro hiciera los señalamientos al candidato, el presidente Iván Duque respaldó al comandante del Ejército, asegurando que sus palabras eran una respuesta legítima a la agresión del también senador:

“Que no pretenda hacer política enlodando a las Fuerzas Militares que todos los días ponen su vida al servicio de Colombia”, fueron las palabras del presidente.

Cabe además mencionar que estos hechos han generado un rechazo desde diferentes sectores pues hay quienes consideran grave la posición de Zapateiro e incluso, afirman que este hecho se puede configurar como la politización de las armas.

De manera consecuente, el senador López Amaya, propuso una reunión entre candidatos para evaluar estas declaraciones y “para proteger la Democracia, la Constitución y La Paz de la Patria” 

Dicha proposición fue respaldada por el senador Gustavo Bolívar quien apoyó la urgencia de un debate al respecto. 

“Muy necesaria esa reunión para definir una postura. Aquí no está en juego una candidatura sino la institucionalidad y la Constitución Nacional.” expresó el senador del Pacto Histórico en su cuenta de twitter.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.