Nueva masacre en Valle del Cauca: cinco personas fueron asesinadas en una vivienda

El domingo 24 de abril se registró una nueva masacre en Colombia. El hecho ocurrió en el municipio de Cartago, en el norte del departamento del Valle del Cauca, donde fueron asesinados tres hombres y dos mujeres, allí también resultaron heridos dos menores.

De acuerdo con las primeras versiones  las personas estaban al interior de una vivienda cuando fueron abordados por hombres que dispararon sin mediar palabra.

Dentro de las víctimas dos de ellas fueron identificadas como José Germán Chica, de 49 años y José Fernando Chica, de 57 años, su tío.

De acuerdo con la cifras de Indepaz, que lleva un registro de violencia en el país, este hecho de violencia constituye la masacre número 36 ocurrida en Colombia en lo que va del 2022.

Por su parte, la Defensoría del Pueblo, emitió la Alerta Temprana 004/22, de riesgo electoral, la cual, hace hincapié en que Cartago forma parte de un corredor estratégico que, junto al Eje cafetero, tiene presencia varios Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR) que se disputan el tráfico de estupefacientes, armamento, entre otros negocios de carácter local.

La Policía Nacional aseguró que está realizando un consejo de seguridad después del múltiple asesinato. El director de la Policía, Jorge Luis Vargas, indicó que se ha dado instrucción para que se capture y se lleve ante la Justicia a los autores de la masacre, de los cuales no se dieron más detalles.