Ministro Diego Molano insiste en la legitimidad de la operación del Ejército realizada en el Putumayo 

Mediante una audiencia pública realizada este lunes 25 de abril, el ministro de Defensa Diego Molano, ratificó como legítima la operación del Ejército, perpetrada en una vereda de Puerto Leguízamo, Putumayo, el pasado 28 de marzo.

El objetivo del encuentro giró en torno a la proposición de algunos compromisos por parte del ministerio, luego del operativo militar, en el que murieron 11 personas, que según varias investigaciones eran civiles desarmados, recordemos que este hecho  lo hicieron pasar como un golpe a las disidencias de las FARC. 

Durante la reunión, Molano insistió en la legitimidad del operativo, manifestando que ni la fuerza pública ni los militares son enemigos de los ciudadanos, que los verdaderos enemigos son los grupos organizados que se encuentran disputando esa zona, así lo dio a conocer Infobae. 

Cabe resaltar que luego del desarrollo del operativo y del conocimiento de las víctimas fatales, según lo dicho por el ministro, quien puso en conocimiento de la Procuraduría y la Fiscalía todas las pruebas de la legitimidad de la operación, todo esto con el ánimo de esclarecer cómo se aplicó el derecho internacional humanitario en esta ejecución, así lo documentó Blu Radio. 

Recordemos que el día martes 26 de abril, el Ministro Diego Molano deberá asistir a una citación de control político, con el fin de que responda por esta cuestionada operación ante el Senado de la República.