La OMS emite una alerta sanitaria luego de que se presentaran 169 casos de hepatitis aguda en niños

Mediante un comunicado emitido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), donde alerta que hay varios casos de hepatitis aguda en menores, hasta el momento se desconoce su origen, uno de los primeros casos fue reportado en Reino Unido y se tiene conocimiento de 169 casos en 11 países. 

Cabe resaltar que el 5 de abril se dio el aviso de los primeros 10 casos, que fueron registrados en Reino Unido, le sigue Estados Unidos con un saldo de 9 niños, 12 menores en Israel y 13 más en España, al parecer los niños no sufrían de ninguna enfermedad anterior, así lo documentó Infobae. 

Por su parte, la OMS aclaró que la población afectada se presenta principalmente en niños entre el mes de nacidos y los 16 años,  ha detectado que uno de cada 10 menores que padecen de esto ha necesitado un trasplante de hígado, así lo dio a conocer el medio antes mencionado. 

Ante esta situación, la OMS encendió las alarmas sanitarias e hizo un llamado para seguir con todos lo protocolos de bioseguridad, que fueron instaurados en la Covid-19, con el fin de evitar una propagación mayor, recomendó además extremar la medidas de cuidado y que en los países donde no se ha presentado la enfermedad,  se desarrollen investigaciones. 

Por último, según el medio citado, la Organización no recomendó tener medidas preventivas entre los países que tienen activos estos casos y por lo tanto no dispuso de medidas  en caso de viajes internacionales, ya que los desplazamientos internacionales y el virus no han mostrado una relación de propagación.