Histórico: Después de 12 años la Selección Colombia Femenina Sub-20 volvió a clasificar al Mundial

Una gran noticia para el fútbol colombiano se dio este domingo luego de que la Selección Colombia Femenina Sub 20 goleara 3-0 a Uruguay en la última jornada del cuadrangular final y asegurara su cupo al Mundial de la categoría que se disputará en el mes de agosto en Costa Rica.

En un contundente triunfo la Selección Colombia llegó a seis puntos y se quedó con la segunda plaza del cuadrangular final, el último cupo disponible para la Copa del Mundo, luego de que Brasil se quedara con el título del torneo al sumar 9 puntos.

Cabe mencionar que esta será la segunda participación de la Selección Colombia Femenina en un mundial de la categoría, luego de haberlo conseguido en Alemania 2010, donde perdió 1-0 frente a Corea del Sur, año en el que la anfitriona se coronó campeona.

Según informó el portal web Futbolred, se espera que el próximo jueves 5 de mayo se realizará el sorteo que definirá los grupos, en los que Costa Rica (país anfitrión), Alemania, Francia y Japón (vigente campeón), aparecen como cabezas de serie. Después de clasificarse como Conmebol 2, con el triunfo (0-1) de Brasil sobre Venezuela, Colombia se ubicó en el Bombo 4 junto a Países Bajos, Canadá y Australia. En 11 días conocerá su suerte en la primera fase.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.