Doble homicidio: Hombres armados atentaron en contra de la vida de dos líderes sociales en el sur de Bolívar

Este lunes 25 de abril se conoció un nuevo homicidio en contra de dos líderes comunales, quienes fueron identificados como Erminson Rivera, Presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda La Esperanza y José Obdulio Sánchez, los hechos se presentaron en la vereda antes mencionada, ubicada en el municipio de Cantagallo, Sur de Bolívar. 

Al parecer los dos líderes fueron sacados a la fuerza de sus viviendas, los agresores les propinaron varios disparos ocasionándoles la muerte, se supo que los cuerpos de los líderes sociales y comunales van a ser trasladados a la Institución de Medicina Legal ubicada en Barrancabermeja, según lo notificó Blu Radio. 

Por su parte, el alcalde de Cantagallo Ricardo Sarmiento, expresó, que el municipio se encuentra conmocionado con este asesinato y que las autoridades ya estarían trabajando para dar con los responsables de este lamentable hecho, así lo documentó el medio antes citado. 

Cabe aclarar que aún no se conoce la identidad de los presuntos asesinos, sin embargo, se tiene conocimiento que en la zona hacen presencia miembros de las disidencias de las FARC, ELN y el Clan del Golfo.

Es importante mencionar, que según datos de Indepaz en lo que va corrido de este año han asesinado a 59 líderes y lideresas sociales, defensores de derechos humanos; se registran también 36 masacres y 17 firmantes del acuerdo de paz asesinados.