Desde el primero de mayo se levanta el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados

El presidente Iván Duque informó hace unas horas que a partir del primero de mayo se retira el uso del tapabocas en espacios cerrados. Además, se eliminará la exigencia del carné de vacunación para el ingreso a lugares de afluencia de público y eventos masivos.

El mandatario informó que después de tener diálogos con la Organización Mundial de la Salud, esta medida regirá para los municipios que tengan más del 70 % de su población vacunada con esquemas completos contra el covid-19 y con al menos el 40 % de la población con dosis anticovid de refuerzo.

No obstante, el presidente aseguró que la medida tiene como excepción lugares como: centros de servicios de salud, transporte, hogares geriátricos y espacios cerrados dentro de  centros educativos.

En cuanto a los viajeros que llegan al país, se pedirá una dosis en caso de Janssen y doble dosis de la vacuna de otros laboratorios además de una prueba PCR negativa con vigencia de 72 horas.

Dentro de su pronunciamiento el mandatario también hizo un reconocimiento al Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19, pues, según afirmó, ya se ha cubierto a casi siete de cada diez colombianos con dos dosis y al menos a ocho de cada diez con una dosis anticovid.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.