Audiencia de reconocimiento de verdad a las madres de Soacha se llevará a cabo en los próximos días

Las audiencias  buscan que 10 militares en retiro y un civil, hagan reconocimiento ante las madres de Soacha sobre su responsabilidad en los falsos positivos, que fueron ejecutados entre 2007 y 2008, las declaraciones se llevarán a cabo el próximo martes y miércoles de esta semana en curso. 

Las audiencias se realizarán en Ocaña, Norte de Santander, serán escuchadas por las madres de Soacha, quienes en el 2008 denunciaron que sus hijos, hermanos y padres, aparecieron muertos en ese municipio y fueron señalados de pertenecer a la guerrilla, así lo documentó Blu Radio. 

Por otro lado, la hermana de Mario Alexander Arenas, quien murió en 2008, manifestó que desde siempre quiso saber la verdad y esclarecer que su hermano no era guerrillero, cabe resaltar que tiempo después de la muerte de su hermano, miembros de la Brigada 5 de Floridablanca, Santander, reconocieron su responsabilidad ante estos hechos, según lo determinó el medio antes mencionado. 

Por otro lado, la madre de otro de los fallecidos, narró que su hijo desapareció en el 2008, añadió que el reconocimiento de estos hechos se había demorado, ya que han pasado más de 10 años desde lo sucedido, recordó que a su hijo también lo hicieron pasar como una baja de la guerrilla, en Cimitarra, Santander.

Cabe mencionar que estos hechos fueron conocidos por escrito ante la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) y hasta estos días se harán públicos.