Procuraduría investigará al general Zapateiro por presunta participación política

La Procuraduría General de la Nación abrirá mañana lunes, una investigación contra el comandante del Ejército, general Eduardo Zapateiro, por presunta participación política , luego de que este hiciera comentarios por twitter en contra del  candidato presidencial Gustavo Petro.

“La Procuraduría General de la Nación alista apertura de investigación contra el comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro, por presunta falta disciplinaria a sus funciones misionales. Se analizan sus publicaciones en la red social Twitter”, informó el ente de control a medios.

Es preciso recordar que luego de que el general Zapateiro hiciera dichos pronunciamientos, se generó una gran controversia  desde todos los sectores y rápidamente plantearon que esto se trataba de  una presunta participación política por parte del comandante y llegaron al punto de pedirle su renuncia

Por ejemplo, el senador del Polo Iván Cepeda señaló: «General Zapateiro, usted debe respetar la Constitución. No es deliberante y debe subordinarse al poder civil. O quítese el uniforme y venga al debate político, sin armas, gritos o ‘falsos positivos’. Venga a explicarle al país su admiración por alias ‘Popeye’».

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.