Varios municipios de Cundinamarca se encuentran en alerta roja por incremento de las lluvias

El sábado 22 de abril el Instituto de  Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), emitió una alerta roja debido a un notorio aumento del nivel de las aguas del río Bogotá, como consecuencia de las fuertes lluvias que azotan gran parte del territorio colombiano. 

El IDEAM declaró que los municipios de Tena, La Mesa, Apulo, Tocaima, Agua de Dios y Girardot se encuentran en alerta roja,  como resultado del crecimiento del cauce del río Magdalena, luego de que el municipio presentará torrenciales lluvias  por los últimos cuatro días. 

Por su parte Blu Radio tuvo conocimiento, del incremento de  los niveles en las estaciones hidrológicas de La Campiña y Puente Portillo, ubicados en el municipio de Tocaima, por otro lado se registró que en el municipio de Girardot se ha evidenciado una creciente notoria del río y ya se encontraría por encima del umbral de alerta roja. 

Esto repercute en gran medida en la cuenca media en la que se encuentra ubicada en Bogotá, la cual ya está en alerta amarilla y como consecuencia, las autoridades competentes piden a los ciudadanos de la capital permanecer muy pendientes e informar si se presenta alguna emergencia de desbordamiento.

Cabe mencionar que el pasado 19 de abril, el IDEAM emitió un reporte informativo con el fin de que la opinión pública conociera, que durante varios días se van a presentar fuertes lluvias y granizadas con actividad eléctrica, como resultado de una alta nubosidad. 

Por último advirtió, que en Bogotá y en la zona Andina habrá cielo parcialmente nublado, acompañado de lluvias ligeras  de carácter moderado, estos eventos naturales tendrán lugar hacia las horas de la tarde y noche. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.