Estudiantes en la Sierra Nevada se encuentran en riesgo inminente por el incremento de violencia en la zona

Las autoridades se encuentran en alerta, tras evidenciarse un  incremento en los enfrentamientos entre paramilitares y Fuerzas Armadas, en la zona de la Sierra Nevada, la Secretaría de Educación en compañía de la Gobernación del Magdalena, tomaron medidas con el fin de mitigar los posibles riesgos que puedan correr los estudiantes y por lo tanto decidieron volver a la virtualidad en sus clases.

Son los estudiantes de la Institución Educativa Departamental Cerro Blanco, quienes tomarán sus clases virtualmente, con el fin de salvaguardar la vida de los docentes y estudiantes de la zona, medida para evitar también el reclutamiento de los menores, por los continuos enfrentamientos entre grupos paramilitares y las Fuerzas Armadas. 

Según lo documentó Infobae, el gobernador de Magdalena, Carlos Caicedo, fue quien hizo el anuncio de que los estudiantes hagan jornadas el alternancia, que se realizarán en tres de las sedes de la institución educativa, las cuales están ubicadas en la vereda El Reposo, y en la Zona Bananera.  

Por último, el gobernador hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional para que haga presencia en la zona de Magdalena ya que hay alertas que se vienen desde el 2019. 

Por otra parte, se tiene conocimiento de que estas medidas se implementarán en conjunto con las Fuerzas Armadas, quienes también estarían implementando los protocolos para salvaguardar a los habitantes de estas comunidades y sobre todo una constante revisión en las zonas afectadas para garantizar la seguridad de la zona y que las personas que han resultado desplazadas puedan retornar a sus hogares. 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.