Derrame de ACPM tiene en alerta a seis municipios de Antioquia

Seis municipios del departamento de Antioquia, se encuentran en alerta luego que se dañara un tubo de Ecopetrol en inmediaciones de Hidroituango, el daño tendría afectaciones directas al río cauca, se advierte a los lugareños abstenerse de hacer actividad de pesca.

La compañía EPM emitió una alerta a los municipios de Santa Fe de Antioquia, Olaya, Liborina, Sabanalarga y Buriticá, tras realizarse un monitoreo que se hace en la zona de Hidroituango, el cual detectó una mancha de ACPM en la zona.

Los hechos ocurrieron cuando el producto entró al embalse y posteriormente se derramó por el cauce del río Cauca, los operarios del Cenit se encuentran trabajando en la zona y ya cuentan con un plan de contingencia con personal de gestión de riesgo y bomberos, así fue documentado por Blu Radio.

Por su parte, la empresa EPM pidió a las comunidades que se encuentran próximas al embalse, que se mantengan alejados y que no practiquen actividades de pesca por el momento, debido a la contaminación que puede presentarse en la zona como consecuencia de la mancha de ACPM.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.