Raquel Bernal, la primera rectora de la Universidad de los Andes

El Consejo Superior de la Universidad de los Andes realizó un nuevo comité para elegir al directivo de la institución, el cual decidió que la economista Raquel Bernal Salazar será la nueva rectora y estará por cuatro años en el cargo.

Bernal es la primera mujer en ocupar este cargo en la Universidad y la número 24 en la historia. Raquel venía desempeñando este mismo cargo, como encargada desde agosto de 2021, tras la renuncia de Alejandro Gaviria por su aspiración a la presidencia de Colombia.

Raquel Bernal es economista de la Universidad de los Andes y ha sido profesora desde el 2006 de la Facultad de Economía de la misma institución educativa y profesora titular desde 2014. En el 2019 llegó al cargo de Vicerrectora Académica, desde donde lideró el proceso de adaptación de la Universidad a la virtualidad, como consecuencia de la pandemia, además encabezó el equipo que construyó el Programa de Desarrollo Integral (PDI 2021-2025) que marca la hoja de ruta de la institución.

También es magíster y doctora en Economía de la Universidad de Nueva York, además es experta en evaluación de impacto y se encuentra entre los 10 economistas más citados de Colombia.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.