Polémica por trinos del general Zapateiro contra Petro, le piden que renuncie a su cargo

Una gran polémica se generó este viernes por cuenta de unas declaraciones que hizo el comandante de la Fuerzas Militares, general Eduardo Zapateiro en su cuenta de twitter, en contra del candidato del Pacto Histórico Gustavo Petro.

Los trinos del general fueron como respuesta a un trino que hizo el candidato hace unos días en el que escribió: “Mientras los soldados son asesinados por el Clan del Golfo, algunos de los generales están en la nómina del Clan. La cúpula se corrompe cuando son los politiqueros del narcotráfico terminan ascendiendo a los generales”.

Aunque el comentario no estaba dirigido específicamente en contra de ningún uniformado, el general Zapateiro respondió con un rotundo rechazo al candidato a través de varios trinos en los que lo señaló por “recibir dineros en bolsa”. Sus palabras generaron gran controversia  desde todos los sectores pues plantean una presunta participación política por parte del comandante a tal punto de pedirle su renuncia

El senador del Polo Iván Cepeda señaló: «General Zapateiro, usted debe respetar la Constitución. No es deliberante y debe subordinarse al poder civil. O quítese el uniforme y venga al debate político, sin armas, gritos o ‘falsos positivos’. Venga a explicarle al país su admiración por alias ‘Popeye’».

Por su parte, la senadora del Partido Comunes Sandra Ramírez se refirió a estos hechos y a los sonados por estos días que incluyen al presidente y al fiscal general de la nación  «Iván Duque, Francisco Barbosa y el General Zapateiro intervienen DESCARADAMENTE en política, violan y violan la ley sin sonrojarse. Lo peor es que NADIE se atreve a investigarlos porque los entes de control son cómplices de todas las barbaridades cometidas por este desgobierno».

En esa misma línea el senador y jefe de debate parlamentario del Pacto Histórico, Roy Barreras, aseguró: “Qué tal un general beligerante en política y armado. A qué extremo llegó la politización de las Fuerzas Militares en este régimen. Viola la Constitución y la ley. Solicitaré su baja inmediatamente. Ante la destitución ordenada del ministro de Defensa, ¿se creyó ministro uribista?.

A este llamado no solo se unieron los simpatizantes del candidato del Pacto Histórico sino también sus contrincantes, fue así que el candidato presidencial  Sergio Fajardo, escribió : “Petro ha sido uno de mis más fuertes contradictores y he sido blanco de sus ataques, pero las palabras del general Zapateiro son inaceptables. No solo se normalizó la participación en política de funcionarios del Gobierno, sino que se politizaron las Fuerzas Armadas. ¡Ese no es el camino!”, dijo.

1 Comment on "Polémica por trinos del general Zapateiro contra Petro, le piden que renuncie a su cargo"

  1. El pais con este gobierno y ahora con las fuerzas armadas deliberando en cabeza de este general carnicero va tomando y escalando un rumbo muy peligroso ya que no se esta respetando la Constitucion ni la Ley. Entes de control permisivos y una sociedad civil que permite estas violaciones a su Constitucion.

Comments are closed.