Encuesta del CNC proyecta a Gustavo Petro como el ganador de primera y segunda vuelta 

De acuerdo con la más reciente encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC), difundida este viernes, el candidato del Pacto Histórico, consolida y mantiene la delantera en la intención de voto de los colombianos.

Según reflejan los resultados, Petro tendría 38% de los votos en la primera contienda electoral a comparación de Federico Gutiérrez que tendría un 23%. 

Bajo los dos candidatos se sitúan: Rodolfo Hernández quien en un tercer lugar obtiene un 9,6%, Sergio Fajardo es cuarto con 7,2% y continúan Íngrid Betancourt con 0,9%, Jhon Milton Rodríguez con 0,9%, Luis Pérez con 0,4% y Enrique Gómez con 0,3%.

Por otra parte, en la primer contienda el voto en blanco tiene un 7,6% y quienes no saben ni responden suman un 8,8%.

Ahora, si nos situamos en una eventual segunda vuelta, la encuesta del CNC muestra que la contienda entre Gustavo Petro y Federico Gutierrez, el candidato del Pacto Histórico llevaría la delantera con un contundente 44,8% seguido por su contrincante con un 36,9%

Si en cambio, Petro se enfrentará en segunda vuelta con Rodolfo Hernández, este último alcanzaría un 34,1 %, diez puntos porcentuales menos que los que se llevaría Petro (44,1%).

Y en el caso que fuese este mismo contra Sergio Fajardo el candidato del Pacto Histórico, Gustavo Petro, llevaría la delantera con el 43,4% al candidato de la Centro Esperanza, quien, según el CNC, alcanzaría un 35,8%.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.