En unos días se espera que Minsalud retire el uso obligatorio del tapabocas en espacios cerrados

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, anunció este viernes que en los próximos días se realizará una evaluación con el Comité Asesor del comportamiento de la pandemia en el territorio nacional, para analizar si se levanta la medida de uso del tapabocas en espacios cerrados.

“Respecto al uso de tapabocas, entre abril y mayo tenemos pico epidemiológico de enfermedades respiratorias y es clave mantener su uso. Seguramente en próximas semanas levantaremos la medida en espacios cerrados, pero esperamos que el uso se mantenga cuando se tengan síntomas”, indicó el funcionario.

A su vez, sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, el jefe de cartera aseguró que “tenemos poblaciones especiales importantes con las que debemos reforzar la vacunación. Dosis de refuerzo para mayores de 50 años, iniciar y completar esquemas en niñas y niños, de 3 a 17 años, que con ómicron tuvieron una afectación importante, y avanzar con gestantes”.

Según el ministro actualmente se registra que el 83 % de la población en el país cuenta con la primera dosis contra el covid-19, y que el 69,2 % completó su esquema de vacunación, asimismo, señaló que el 34,7 % de los ciudadanos se aplicaron la dosis de refuerzo.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.