Nueva masacre dejó tres personas muertas en el departamento de Norte de Santander 

Los hechos ocurrieron en dos sectores diferentes del municipio Villa del Rosario, ubicado en el departamento de Norte de Santander, lo que se sabe hasta el momento es que tres personas fueron baleadas en extrañas condiciones y aún se desconocen sus identidades. 

La Defensoría del Pueblo, ya habría emitido una alerta temprana de riesgo electoral, la cual señaló que hay riesgo inminente en la zona fronteriza entre Colombia y Venezuela, pese a la guerra de control social que libran varios grupos armados de la zona, así fue documentado por Indepaz. 

Cabe mencionar que en lo que va corrido del año, se han registrado hasta la fecha 34 masacres en Colombia y la cifra cerró en el 2021 con 96 hechos de estos, es preciso decir que estas zonas son altamente disputadas por grupos al margen de la ley, según cifras entregadas por Indepaz. 

Por último se sabe que los grupos que actúan en esta zona son el ELN , AGC, grupos disidentes de las FARC y cabe aclarar que en esta zona también hay presencia de la segunda división del Ejército Nacional.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.